«Aquí Entran Todos», proyecto de inclusión en Chinchiná

Por sus avances de inclusión y participación de la comunidad LBGTI en la agenda pública y política de Chinchiná, la Mesa Departamental de Sexualidades Diversas resaltó el trabajo y sesionó en ese municipio.

La descentralización por primera vez de la mesa permitió conocer diferentes proyectos que hacen visible el trabajo asociativo e incluyente de este sector de la población, que la conforman cerca de 1.300 personas. Se destaca la propuesta «Leyendo en vida», a cargo de la Biblioteca Pública de Chinchiná y el consejo consultivo.

El secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Juan Felipe Álvarez Castro, reconoció que Chinchiná se convierte en un ejemplo de lo que es ser incluyente, porque el Concejo Municipal en el 2017 expidió un acuerdo mediante el cual creó un consejo consultivo para la comunidad LBGTI.

El funcionario destacó que esta iniciativa permite agremiar a las personas con sexualidades diversas, con el fin de trabajar por la protección de sus derechos, la no discriminación, y en pedagogía, para enseñar en los colegios la tolerancia y el respeto por las diferencias de género.

La líder transgénero Libertad Salazar expresó que el grupo “Aquí entran todos” trabaja por las necesidades y derechos de la comunidad LBGTI.

La inspectora única urbana de Policía de Chinchiná, Jenny Paola Tobón Escobar, dijo que iniciarán una jornada de capacitación en las instituciones educativas para la sensibilización sobre las consecuencias del matoneo contra las personas de sexualidades diversas.

Finalmente, el médico sexólogo de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Javier Gómez Puerta, manifestó que decidieron realizar la mesa en Chinchiná por los avances en la creación del consejo consultivo, que permiten nutrir desde la realidad social y lo técnico a la administración municipal. Esto lleva a implementar apoyos y políticas públicas para la comunidad de LBGTI.

La descentralización de la Mesa Departamental de Sexualidades Diversas presentó los avances de la ruta de atención para esta la población, el plan de trabajo de la fundación Hábitat y la socialización de la Ley 1565 de 2012 sobre temas migratorios.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad