Aprueban proyectos de acueducto y alcantarillado para Belalcázar, San José, Filadelfia y Anserma

Por BC Noticias

El Comité Regional de Viabilización de ventanilla única aprobó tres proyectos para la construcción y mejoramientos de los sistemas de acueducto y alcantarillado en Belalcázar, San José, Filadelfia y Anserma.

En lo que respecta a la zona rural de San José se beneficiarán 3.183 habitantes de las veredas El Bosque y  Morro azul de San José. De Belalcázar serán San Gerardo, Alto Bonito, La Elvira, El Águila, El Madroño. La intervención también incluye la red de acueducto de El Aro que se desarrolla entre ambos municipios.

Cabe anotar que este es un proyecto esperado hace más de nueve años y la inversión es cercana a los 8. 450 millones de pesos.

“Estamos muy agradecidos con la gestión y al eficiencia de este gobierno ya que era un proyecto planteado desde el año 2010 y hoy es una realidad. Llevar agua potable a alrededor de  15 veredas del municipio que hoy consumen agua altamente contaminada, repercutiendo esto en graves problemas de salud, es un gran logro”, manifestó Jahir de Jesús Álvarez, alcalde de Belalcázar.

Entre tanto, para Anserma, por un valor de 1.300 millones de pesos aproximadamente,  se aprobó el mejoramiento del sistema de acueducto. También se dio vía a la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de la vereda San Pedro, con este proyecto 440 habitantes podrán contar con agua apta para su consumo, además del aumento de la cobertura del servicio de acueducto.

Por último, se invertirá en la optimización del sistema de alcantarillado combinado del casco urbano de Filadelfia. Este tendrá un costo cercano a los 1.300 millones y dará aumento de la capacidad hidráulica de redes de alcantarillado combinado, lo cual se verá reflejado en el mejoramiento de la calidad de vida de 4.200 habitantes.

Con la viabilización de estos proyectos se están comprometiendo los recursos que tiene el  departamento en el Plan Departamental de Agua, dando muestra de la ejecución de los dineros destinados al mejoramiento de la calidad de vida de los caldenses.

“Con estas tres iniciativas se contribuye a solucionar de manera efectiva problemas muy sentidos de la comunidad, especialmente en la zona rural. Con esta aprobación estamos avanzando de manera muy cierta con la ejecución de casi la totalidad del presupuesto destinado para este tipo de proyectos, esto habla muy bien de la eficiencia con que La Secretaría de Vivienda ha venido trabajando por la promoción y prevención de la salud y el mejoramiento de la calidad de vida de los caldenses”, expresó el gobernador, Guido Echeverry Piedrahita.

La inversión supera los $ 10 mil Millones de pesos recursos provenientes del Departamento y los Municipios. En total se benefician  alrededor de 8,000 habitantes en estos tres municipios.

Si desea estar informado con las noticias de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro chat de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IzyHonPAzkXCzIwQxe7cyS

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad