Aprueban Plan de Contingencia para segunda temporada de lluvias en Caldas

La importancia de la prevención, de la correcta aplicación de los planes municipales para la gestión del riesgo y de la participación en el simulacro nacional de octubre son los asuntos en los que enfatizó ayer el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, durante el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

En la reunión, el mandatario aprobó el plan de contingencia que presentó la Udeger para afrontar la segunda temporada de lluvias del año en Colombia.  El mandatario dijo que aunque es claro que un sismo no se puede predecir, hay preocupación ante el terremoto reciente en México. Por esto, hizo un llamado para reforzar las campañas educativas y tener un alistamiento preventivo ante un posible movimiento telúrico de grandes proporciones.

La directora del Servicio Geológico Colombiano seccional Caldas, Gloria Patricia Cortés, explicó que el volcán Nevado del Ruiz continúa en actividad, con movimientos sísmicos leves asociados a fracturamiento de roca en su interior, pero sin mayores cambios para incrementar el nivel de actividad a naranja.

El Consejo Departamental se reunirá de manera periódica para analizar la evolución de la temporada de lluvias en Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad