Aprobada en el Concejo de Manizales la iniciativa que establecerá el instrumento del Comparendo Ambiental

Fue aprobado en plenaria el Proyecto de Acuerdo 136, por el cual se establece el instrumento del Comparendo Ambiental, con el fin de tener un adecuado manejo de los residuos sólidos, escombros y propender por la limpieza en la ciudad de Manizales.

Los concejales ponentes John Hemayr Yepes Cardona del Partido Alianza Verde, como coordinador, y Simón Ramírez Alzate del Partido Conservador Colombiano aseguraron que de esta manera se va a prevenir la afectación al medio ambiente.

“Es una herramienta muy buena para la ciudad, creo que la autoridad ambiental y la Policía queda con un instrumento bastante amplio para aplicar las medidas correctivas como lo establece el Código de Policía”, afirmó Ramírez Alzate.  

Una de las dudas manifestada por los Corporados, era conocer cómo iba a operar el comparendo, a lo cual el Secretario de Medio Ambiente, Ricardo Germán Gallo, respondió: “La comunidad puede presentar otros medios probatorios (fotos o videos) e informar a la Administración Municipal o a la Policía, quienes se encargan de verificar la prueba para generar posteriormente el comparendo”.

Es de resaltar que, a través de las Secretarías de Gobierno y Medio Ambiente se realizará seguimiento al cumplimiento de dicha iniciativa, implementando el plan de acción local acorde con el plan de acción nacional y el PGIRS, que incluya metas e indicadores medibles que propendan por la recuperación del medio ambiente.

Para terminar, el Concejal John Hemayr Yepes Cardona manifestó que, era necesario generar una cultura de convivencia y buen manejo de los residuos

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad