Aplazan el debate de control político a la ERUM

Por Estefanía Krastz

De acuerdo con el requerimiento del Concejo Municipal a la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales (ERUM) para rendir cuentas del año 2017 y el avance 2018, tuvo que se aplazado por contratiempos del informe en gestión.

A partir de la renuncia del Gerente de ERUM, Oscar Montoya, se buscó un espacio en el Concejo para participar en el debate sobre el informe de gestión y el avance de las unidades de ejecución con los apartamentos que se debían entregar, dicho informe llegó al Concejo vía correo electrónico este 24 de mayo a las 4:00 p.m., para ser debatido el 25 de mayo a las 9:00 a.m.

Manuel Correa uno de los ponentes de este debate manifestó “entendiendo la responsabilidad que tenemos, los concejales antes de hacer un debate de control político, debemos estudiar los informes , debemos tener la información completa para poder formular preguntas o hacer las observaciones correspondientes. Yo propuse el aplazamiento de este punto del orden del día para que en las sesiones ordinarias, con él o con el nuevo gerente de la ERUM tengamos la oportunidad de revisar, evaluar, trabajar y de hacer un debate de control político serio y constructivo para la ciudad”.

Por su parte Oscar Montoya asistió al debate a pesar de que manifestó que nunca fue invitado. Sin embargo tampoco intervino ante los comentarios de algunos Concejales por incumplir con el reglamento que indica que al momento de entregar informe de gestión debe ser con mínimo 48 horas de antelación.

Se debe tener en cuenta que a pesar de que Montoya estará a cargo hasta el 31 de mayo, el nuevo gerente deberá rendir cuentas por responsabilidad institucional. Se espera que en el próximo debate se cuente también con la presencia de la Fiduprevisora quien es la encargada de administrar los patrimonios autónomos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad