Anuncian mejoras en el Monumento a los Colonizadores

La Secretaria de Obras Públicas de Manizales tiene programado el desarrollo de dos proyectos que buscan cambiarle la cara a la ciudad.

El primero se ejecuta en el sector de Los Colonizadores en Chipre, consiste en mejorar paisajísticamente el área donde están los jeeps de café. La idea es adecuar este espacio con 6 bancas de tipo colonial e instalar un pasamanos en vidrio de aproximadamente 44 metros de largo, que proteja del frío sobre todo en las noches donde hay más afluencia de personas.

Adicionalmente se pondrá iluminación de colores en la parte de atrás para alumbrar la vidriera y hacer de este un espacio más agradable, de tal manera que se pueda potencializar como un gran mirador en Manizales. El valor de la inversión es de $34 millones 906 mil 454 y ya están instalando las bancas y los postes. Se espera que finalizando esta semana termine todo el montaje.

Por otro lado está el proyecto del Parque del Cuidado, un monumento que se instalará al frente del Hospital de Caldas y el cual fue propuesto por la Asociación Nacional de Enfermeras. Allí se generará una plataforma con dos rampas de acceso de aproximadamente 15 o 20 metros de largo, con un pedestal de 4 por 4 metros en donde se ubicarán bancas en concreto. También tendrá iluminación y acabados de colores.

La inversión es de $30 millones 64 mil 590 y se tiene programado culminar a más tardar la próxima semana. La instalación del monumento como tal está a cargo de la Asociación Nacional de Enfermeras.

Foto: cortesía Instituto de Cultura de Manizales

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: her response

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad