Anuncian más obras de estabilidad en Manizales

Desde el mes de octubre se comenzaron nuevos contratos en obras de estabilidad en la zona urbana y rural y gracias a la licitación que adelantó la Secretaría de Obras Públicas se dio inició con una inversión de $3.200 millones a la construcción de una estructura de retención de empalizadas para retener los volúmenes que vienen desde la parte alta, manejo de aguas y bioingeniería en la quebrada San Luis frente a Torres de Barcelona y adicionalmente trabajos en la parte superior de Jabonerías Hada para mitigar el riesgo, otro de los lugares que sufrió con la temporada de lluvias del 2017.

Otras de las intervenciones en las que se vienen trabajando es la del Cerro de Oro en la zona La Alegría con una inversión aproximada de mil 850 millones de pesos y en la que se iniciarán con los trabajos de  anclajes activos y obras de manejos de agua superficial.

En El Aguacate, con una Inversión aproximada de mil 700 millones de pesos se están trabajando cuatro frentes:

1.  La parte posterior de la carrera 69ª con trabajos en anclajes pasivos y obras de manejo de aguas. 

2. Detrás de la cancha que esta entre Granjas y Viviendas y El Aguacate se ejecuta intervención de un muro en tierra armada, manejo de aguas a través de filtros y estructuras de contención.

3. Perforaciones para anclajes activos  y manejo de aguas.

4. Inicio de construcción de un dique de consolidación en la quebrada las Camelias para disipar la energía de la quebrada y evitar los procesos erosivos  que se están produciendo en la cuenca.

Por último, las obras en Tejares y Laureles con una inversión de $300 millones con trabajos en pantalla, estructura de contención con anclajes pasivos  de gran profundidad  y obras conexas de manejo  de aguas sobre la vía, y en Laureles obras de mitigación del riesgo haciendo la prolongación de un tratamiento geotécnico, construcción de pantalla con anclajes pasivos y perforaciones con drenes. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad