Anuncian inicio de obras para mejorar redes de alcantarillado en La Dorada

Empocaldas S.A. comenzó  a ejecutar las obras de reposición y optimización de las redes de acueducto y alcantarillado, que están en la carrera 8B con calles 44 y 45 del barrio Las Ferias. También empezaron labores para cambiar las redes de acueducto de la calle 10B con carreras 6 y 7 en el barrio La Soledad.

Este proyecto tiene un valor de $143.600.000 y consiste en el cambio de 210 metros de tubería de 3 y 6” de diámetro en PVC. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los usuarios de estos sectores, con una red de acueducto nueva que podría tener una vida útil de unos 60 años.

Además, se incluirán los trabajos de sectorización en la zona del estadio, que consisten en la instalación de válvulas que ayudarán a que menos usuarios se afecten por las suspensiones del servicio. Con la construcción de estas obras se van a reducir los cortes de agua que se realizan en ambos barrios, debido a  los daños que se presentan continuamente.

Las labores, que deben culminar en 70 días y que beneficiarán a 57 viviendas, tienen como propósito lograr que nuestro departamento siga siendo sostenible y competitivo, donde el desarrollo social y económico vaya de la mano de la conservación del medioambiente y mejora constante de la calidad de vida de las personas.

Foto: Empocaldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad