Anuncian grandes obras para el barrio San Sebastián de Manizales

Funcionarios de la Alcaldía de Manizales, Findeter y el Ministerio de Vivienda visitaron este viernes 7 de julio las instalaciones del nuevo Centro de Desarrollo Infantil CDI que estará ubicado en el barrio San Sebastián, comuna Ciudadela del Norte. Este centro se proyecta como uno de los más modernos de su tipo en la ciudad

Posteriormente, en el Centro de Integración Ciudadana CIC del mismo barrio, la comunidad conoció detalles sobre la construcción de la Institución Educativa San Sebastián, una obra que beneficiará 950 niños de la urbanización, en la cual se invierten $10 mil 200 millones y se estima que esté lista en 9 meses.

«Con una inversión de $3 mil 500 millones se entregará el que, yo diría, es el mejor CDI de Manizales. Moderno, bonito, pero que sobre todo respeta y preserva la dignidad de los niños que van a estar allí», afirmó Octavio Cardona León,  alcalde de Manizales.

Cardona León puntualizó que Bienestar Familiar asumirá la dotación de este centro y resaltó el compromiso de MinVivienda y Findeter para sacar adelante el proyecto.

«En su diseño, estructura y arquitectura será el mejor dentro de estos modelos que construye Findeter en Colombia. Con este colegio decimos que, primero, se quitará sobrecarga al de Bosques del Norte; segundo, evitaremos que los jóvenes deban ir al centro a estudiar y puedan hacerlo en este colegio y tercero, que este plantel tendrá todas las garantías en materia de sismorresistencia y normas estructurales».

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

El Alcalde de Manizales añadió que la biblioteca de la institución estará dotada por el Ministerio de Cultura y funcionará en jornada para el colegio y en contrajornada para la comunidad. «No todo lo bonito se tiene que hacer en el estrato 6. Es importante que estas obras se hagan donde el Gobierno Nacional desarrolla programas relacionados con la emergencia invernal del 19 de abril».

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: read this

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad