Anuncian campañas y operativos en vías de Caldas por incremento de muertos en accidentes de tránsito

Un llamado a la prudencia y al respeto de las normas de tránsito en las vías para evitar accidentes hizo el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta, ante las cuatro muertes que se han registrado en las carreteras del departamento en tres días.

A pesar de que el balance de accidentalidad fue positivo durante Semana Santa, los días siguientes las cifras no han sido alentadoras.

“Lastimosamente en esta semana de Pascua ya llevamos 4 muertos. El lunes uno, ayer tres en horas de la madrugada una joven perdió la vida en la glorieta de la vía Panamericana, que comunica con la terminal de transportes de Manizales. Les pedimos a los conductores de motos que tengan todas las medidas de precaución necesarias”, afirmó Piedrahita.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) advirtió que abril será de temporada de lluvias. Por esta razón es importante que los conductores de vehículos estén alerta de las condiciones de las vías.
La Gobernación de Caldas, mediante la Secretaría de Gobierno y de la mano de la Policía de Tránsito, implementará diferentes campañas con el fin de disminuir los índices de accidentalidad.

“Adelantaremos una campaña importante y valiosa con la cual buscamos reducir los riesgos de accidentes en las vías del departamento. Así que esperamos contar con el apoyo de toda la comunidad caldense”, aseguró el funcionario.

Las autoridades continúan en la búsqueda del conductor de un vehículo que arrolló a un  motociclista en la vía Puente La Libertad – Fresno.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad