"Antes del 7 de agosto del 2022, tenemos que estar aterrizando en el Aerocafé” Duque

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que este año el Gobierno Nacional entregará “cuatro infraestructuras aeroportuarias modernas para seguir conectando a los colombianos”.

En ese mismo sentido, aseguró que el Gobierno seguirá trabajando para que el aeropuerto El Dorado sea “ese hub de competitividad que demanda nuestro país”.

El Mandatario hizo el anuncio durante la conmemoración de los 100 años de Avianca, la primera aerolínea fundada en América y la segunda en el mundo, luego de KLM. 

Así mismo, recalcó que Avianca es una empresa que “muestra la resiliencia, el talento y la capacidad innovadora de un país al que nada lo doblega y que siempre quiere seguir mirando con éxito hacia el futuro”.

Durante su intervención en el evento, el Jefe de Estado ratificó el compromiso del Gobierno para sacar adelante la construcción del Aeropuerto del Café (Aerocafé), el cual servirá para conectar una de las regiones más ricas del país con el mundo y con todos los destinos que tiene Colombia. 

“Yo tengo ese compromiso con la región cafetera de Colombia. Antes del 7 de agosto del 2022, tenemos que estar aterrizando en el Aerocafé”, dijo el Mandatario. 

A renglón seguido, el Presidente Duque aseguró que el Gobierno seguirá trabajando en las regulaciones necesarias para que Colombia sea cada vez más competitiva dentro del mercado aeronáutico.

“El desarrollo de la industria aeronáutica será fundamental en las metas que tenemos como país”, subrayó, al resaltar que “yo siento que estos 100 años son el testimonio de cómo Colombia ve crecer una empresa y como una empresa ve crecer a nuestro país”.

Reconocimiento

Durante la ceremonia, el Presidente Duque otorgó a Avianca Holdings S.A. la condecoración de la Orden de Boyacá, en el grado de Cruz de Plata, por sus 100 años dedicados a conectar a los colombianos con el mundo.

El Mandatario también resaltó que Avianca es una empresa que “muestra la resiliencia, el talento y la capacidad innovadora de un país al que nada lo doblega y que siempre quiere seguir mirando con éxito hacia el futuro”. 

Concluyó que la aerolínea es una “muestra de que aún las familias se siguen encontrando en la construcción de la historia empresarial de nuestro país”. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad