Ángelo Quintero propone iniciativas para mineros de Caldas

Por BC Noticias

El candidato a la Gobernación de Caldas, Ángelo Quintero Palacio, asistió este sábado al Foro de Cafeteros, organizado por el Partido Conservador Colombiano, en donde se refirió a las soluciones para enfrentar la crisis cafetera en el País y el Departamento.

“Primero tenemos que buscar nichos de mercado que nos permitan acceder a unos mejores precios, segundo buscar canales de comercialización de café tostado, molido y empacado que nos brinda tener un valor agregado, con retribución en los productores”

Quintero Palacio mencionó que actualmente en Colombia no existe una política pública direccionada a nivel nacional, frente al valor agregado que se le debe de dar a los productos. “Hoy se están implementando programas para iniciar los pinitos en la agroindustria y la trasformación. Debemos implementar una política pública agropecuaria en la que pasemos de la producción primaria a la transformación.”

Marmato

Angelo también recorrió el municipio de Marmato y las veredas La Miel, Cuchilla y Cabras, donde compartió sus estrategias de gobierno sobre la problemática del sector minero. 15 mil familias en el departamento de Caldas viven actualmente de la minería, tema de atención fundamental para Angelo Quintero Palacio, quien propone dentro su plan de gobierno la formalización de la actividad minera, y con las regalías devolver beneficios al territorio productor. Sugiere además transformaciones tecnológicas, e innovación para mejorar la seguridad y la eficiencia minera con responsabilidad medio ambiental. 

Conectar a Caldas con el mundo, convirtiéndolo en un actor global que atraiga nuevas oportunidades económicas, culturales y sociales para su desarrollo, planteó el candidato conservador a la Gobernación a las comunidades del Occidente del departamento. Durante el recorrido que incluyó varias poblaciones caldenses, le dijo a las comunidades que la internacionalización de Caldas es de suma importancia para el futuro del desarrollo económico regional y para lograrlo, se requiere atraer inversionistas externos para desarrollar la industria del turismo, el comercio, las manufacturas, las tecnologías de la información y la comunicación, la ciencia y la biodiversidad del territorio.

Quintero Palacio también puntualizó sobre la importancia de contar con un departamento interconectado, interdependiente, con capacidad de posicionarse y tejer una red de relaciones internacionales sólidas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad