Angelo Quintero adquirió compromisos en el Oriente de Caldas

Por BC Noticias

Angelo Palacio recorrió recientemente el Oriente de Caldas donde señaló que dentro de su plan de gobierno reconoce la importancia del empoderamiento económico, político y social de las mujeres para promover la garantía plena de sus derechos. En Samaná y Norcasia se comprometió con aportar al objetivo de incrementar la participación de las mujeres en los espacios de toma de decisión, con el fin de que puedan incidir en las decisiones que las afectan.

“Nuestro gobierno reconoce la importancia de la mujer en la familia, el ámbito social y laboral, y ratifica este reconocimiento con el compromiso de crear la Secretaría de la Mujer y Género. Entre los objetivos de esta nueva Secretaría están prevención y atención de la violencia contra las mujeres, y atención especial a la mujer rural”.

Desde esta Secretaría se abordarán las estrategias para eliminar la discriminación que sufren diferentes grupos poblacionales, como las personas LGBTI y las personas con discapacidad, entre otros.

“La mujer en Caldas ha jugado un papel fundamental desde nuestros colonizadores, participando de manera activa ayudando al crecimiento de nuestro departamento. En mi gobierno vamos a trabajar con todas las mujeres de Caldas, dándoles la participación, acompañamiento y apoyo desde la Secretaría de la mujer»

En Pensilvania, Manzanares y Marquetalia, Angelo puntualizó sobre la importancia del sector turístico en el departamento, con enfoque de calidad, conectado con la educación, cultura, deporte e internacionalización.

“Vamos a desarrollar nuevos productos turísticos que dinamicen la economía de las subregiones, que involucren sus potencialidades y que diferencie las posibilidades de turismo (temático, sostenible, senderismo entre otros)”.

El candidato también se refirió a la noticia del cierre de la fábrica Manizaleña Jabonerías Hada, lamentando las consecuencias para el desarrollo económico de la ciudad.

“Lo que le acaba de pasar a Jabonerías Hada seguramente le está pasando a otras empresas importantes de la industria caldense. Invito a todos los industriales a un café, para que miremos alternativas que apoyen y apalanquen su desarrollo social, comercialización, logística y los nuevos mercados que les permita sobrevivir en el municipio de Manizales y en el departamento de Caldas”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad