Ángela María Orozco, designada ministra de Transporte

El presidente electo, Iván Duque, designó este sábado como ministra de Transporte a Ángela María Orozco Gómez.

“He designado a la abogada barranquillera Ángela María Orozco como ministra de Transporte. Su destacada carrera jurídica, gerencial, y su profundo conocimiento de la competitividad será vital para sacar adelante las obras estratégicas de la Nación”, afirmó el presidente electo en su cuenta de Twitter.

¿Quién es la nueva ministra de Transporte?

Ángela María Orozco Gómez es titulada en Derecho y Ciencias Socioeconómicas de la Universidad Javeriana de Bogotá (1989), con maestría en Jurisprudencia Comparada de la Universidad de Texas, Estados Unidos (1990) y con especialización en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia (1992).

Actualmente es presidenta de Asograsas (Asociación Colombiana de Productores de Grasas y Aceites Comestibles) y socia fundadora de Research and Opportunities.

Fue ministra de Comercio Exterior (Febrero – Agosto 2002), presidenta de Proexport (Octubre 2000 – Febrero 2002), Viceministra de Comercio Exterior (Agosto 1998 – Octubre 2000) y Vicepresidenta de La Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Octubre 1995 a Agosto 1998).

Árbitro en el Panel de Solución de Diferencias entre Chile y Colombia en el Caso del Azúcar, dentro del marco de ALADI (2004). Profesora de Comercio Internacional de la Universidad Pontificia Javeriana y del Programa de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes. Columnista Ocasional del diario El Espectador y Portafolio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: Anya Fernald

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad