Allex Henao representará a Manizales en concurso para llegar a Festival Internacional de la Canción Punta del Este

Un artista manizaleño fue seleccionado para representar a Manizales en la ronda final que permitirá seleccionar al cantante que representará a Colombia en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este.

El Festival Internacional de la Canción de Punta del Este se llevará a cabo su 6ta edición en noviembre del 2017 en Punta del Este. Contará con la participación de más de una decena de países entre los cuales se vive un intercambio cultural fantástico bajo el lenguaje universal de la música..

BC Noticias dialogó con el cantante Allex Henao quien nos contó sobre su selección para llegar a representar a Colombia en dicho festival.

¿Cómo se enteró del Festival Internacional de la Canción de Uruguay?

Yo me enteré por una amiga cantante. Para la inscripción había que mandar una canción inédita en mp3 para poder participar.

¿Cómo fue el proceso para quedar como uno de los 13 finalistas para representar a Colombia?

Uno como artista debía enviar la partitura, el registro de la canción con derecho de autor y fotos. Participaron varios artistas de todo Colombia. Los jurados eligieron las 13 canciones que fueron de su agrado para después seleccionar al artista colombiano que estará en dicho festival.

 ¿Cuándo compite contra los otros 12 participantes?

La fiesta de gala es el 7 de julio en Envigado donde se darán cita los 13 artistas finalistas. Será una gala muy bonita por la calidad del Festival. Este mismo proceso de selección de artistas se realizará en los diferentes países de Suramérica.

 ¿Qué lo inspiró a componer el sencillo Piedra y Camino, el cual lo llevó a ser seleccionado como finalista?

Piedra y Camino es una canción que quiero mucho. Habla de la historia cuando uno se enamora de una amiga o de su mejor amiga, en especial cuando le va a decir que se está muriendo por ella, y que no dejará de amarla, pero a pesar de todo no dejará la amistad. Piedra y Camino representa lo que es el amor dolor y felicidad.

¿Que tiene Allex Henao para representar a Manizales en esta selección en Envigado?

Tengo mucha pasión. Soy un cantante muy apasionado. Tengo una voz diferente y eso me lo reconocieron en un concurso que recientemente gané. Soy el compositor de mis canciones. Me gusta hacer fusiones en las canciones con pop y rock. Piedra y Camino es un bolero – pop, tiene mucho de balada y pop, además tiene armonías de blues. Tengo mucha cancha como cantante porque he cantado en varios sitios, además tengo mucha experiencia en vivo.

Foto: Allex Henao

¿Qué ha marcado su carrera musical?.

Yo soy una persona muy perseverante. Soy Comunicador Social y Periodista donde logré ser el segundo mejor ecaes del país. Perfectamente podría haber estado en muchos puestos de mi profesión, pero mi pasión fue la música. Siempre he tenido la idea de ser cantautor por encima de las cosas. He luchado contra mi familia, y he perdido novias porque yo he tenido la música por encima de todo. Ahora que mis padres no están vivos veo en la música una forma para que ellos me vean desde algún plano viendo como alcanzo mis sueños.

¿Esta participación es la mayor que ha tenido?.

Yo he ganado muchos concursos. Hace poco gané el 9 concurso de la música cristiana. Este será el concurso más importante al que he pasado porque participar con otros 13 cantantes de toda Colombia es muy importante. Ha sido el logro más grande de mi carrera porque lo logré con una canción propia.

¿Qué formación tiene Allex Henao?.

Estudié en Bellas Artes varios semestres. En ese momento daban la carrera para ser maestro, pero yo no quería ser profesor, ya que quería ser cantautor, así que decidí estudiar por mi cuenta. Después ingresé a la Universidad de Manizales a estudiar Comunicación Social y Periodismo que me ha servido mucho porque he mezclado la música con mi profesión con la creación de los mensajes, el mercado y la promoción de los mismos. Yo si quiero en unos años tener mi propio equipo que solo me dé para cantar. Mi carrera musical ha sido muy luchada, todo lo he hecho con canjes publicitarios. Lo que he hecho muchas cosas por mi carrera. Dentro de poco pienso irme a vivir a Bogotá porque siento que ya cumplí mi ciclo en Manizales. En las redes sociales salgo como Allex Henao.

¿Cuántos artistas se seleccionarán para representar a Colombia en Uruguay en este festival?

Se escoge un solo artista de los 13 que nos seleccionaron. Cada país manda un sólo artista. Sé que es algo muy difícil. Para mi el mero hecho de representar a Manizales en este tipo de concursos es importante porque me permite mucho para publicitarme y que la gente conozca mi música.

Un poco de Allex Henao

Allex Henao es cantautor y guitarrista. Su propuesta musical oscila entre el pop y el rock, con influencia del bolero, la música social y los ritmos latinos. Fue uno de los vocalistas de las agrupación Acústika y ha compartido escenario con artistas como el cantautor Ricardo Arjona, Santiago Cruz, Lucas Arnau, Enanitos Verdes, Los Toreros Muertos, Los Prisioneros, Los de Adentro, Manuel Medrano, Sebastián Yepes, Ferna Goitía, Súper Litio, Tinto y Gato Blanco.

Ahora se desempeña como solista y acaba de lanzar su primer álbum ‘Canciones pendientes’, del cual, tres de sus sencillos: Dejarte ir, Espejismo y No te engañes, han tenido una alta rotación en las emisoras del Eje Cafetero.

La canción más reconocida de Allex Henao es No te engañes, la cual ocupó el primer lugar en el Pop 20 de La FM Manizales durante cuatro semanas y estuvo en este conteo durante 5 meses. Además se ubicó dentro de las 50 mejores canciones pop del Eje Cafetero en el 2013. Actualmente se encuentra promocionando su álbum en el Eje Cafetero, y próximamente Medellín y Bogotá.

Sígalo en las redes sociales como:

YouTube: www.youtube.com/alexhenaomusica/videos

Fans page: www.facebook.com/allexmusica

Instagram – Twitter: @allexmusica

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: 토렌트 다운

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad