Alejandro Ceballos se posesionó como rector de la U de Caldas

Ante el Consejo Superior presidido por la ViceMinistra de Educacion Natalia Ruiz Rodgers, tomó posesión como rector de la Universidad de Caldas, el Médico Veterinario Alejandro Ceballos Márquez Caldas en sesión realizada en la Sala de Consejos de la Facultad de Ciencias para la salud, después de que un grupo de estudiantes no permitieron su posesión en el Rogelio Salmona porque argumentan que no hubo garantías electorales en dicho proceso.

Frente a las manifestaciones de inconformidad presentadas por algunos miembros de la comunidad educativa el Rector dijo:»pienso que todo lo que se ha hecho se ha hecho dentro de la institucionalidad de la U. de Caldas, respetando las normas de la Institución y del país. Hago un llamado a los estudiantes y docentes que estén acompañando esta situación de protesta, les hago un llamado a la cordura y a que nos sentemos a dialogar acerca de esta situación y cómo la podemos resolver de la mejor manera posible, sin que se vaya a ver afectado el normal funcionamiento de la Universidad”, agregó.

Alejandro Ceballos Márquez es graduado de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Caldas, Magíster en Ciencias con mención en Salud Animal de la Universidad Austral de Chile, y Doctor en Epidemiología Cuantitaviva de la University of Prince Edward Island de Canadá. Desde 1999 es profesor asociado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas, de la cual fue Decano desde 2016. Otro de sus cargos dentro de la Universidad fue el de Jefe de la Oficina de Investigaciones entre 2014 y 2015.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad