Alcaldía y Minvivienda le apostarán al desarrollo de viviendas de interés Social en Manizales

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, aprovechó la visita del Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, el pasado viernes 17 de enero para hablar sobre la construcción de viviendas de interés social en la capital de Caldas.

El mandatario señaló que se reunirán con Camacol para buscar dónde se realizarán los proyectos que generarían un crecimiento ordenado en Manizales.

«Es visionar hacia dónde debe crecer la ciudad, pensando de manera responsable», afirmó Carlos Mario Marín, Alcalde de Manizales.

En los próximos 15 días se realizará la reunión con el gremio constructor de Manizales donde participaràn la Alcaldía, Ministerio de Vivienda, Privados y el Gobierno Nacional.

«Este será el año en el que la vivienda crecerá en Manizales de manera adecuada y la meta llevarla a dos dígitos», destacó Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda.

La meta es tener un crecimiento de vivienda en Manizales sobre el 10% «Revitalizar el macroproyecto San José donde queremos desarrollar y potenciar todo ese potencial de viviendas de interés social. También definiremos con la Secretaría de Planeación hacia dónde debe crecer la ciudad para fijar planes parciales donde en el corto plazo se tenga una resurrección de la vivienda de interés social»

La meta es tener un crecimiento de vivienda en Manizales sobre el 10%.

Macroproyecto San José

Otro de los temas que centraron la reunión fue el futuro del Macroproyecto San José, el cual sigue siendo un sueño para muchos habitantes de dicha comuna y que no han visto terminado dicho proyecto.

«Revitalizar el macroproyecto San José donde queremos desarrollar y potenciar todo ese potencial de viviendas de interés social. También definiremos con la Secretaría de Planeación hacia dónde debe crecer la ciudad para fijar planes parciales donde en el corto plazo se tenga una resurrección de la vivienda de interés social», puntualizó el Ministro.

Marín destacó que la ciudad se ha perdido las convocatorias de mejoramientos de viviendas y en el 2020 se tendrá una amplia participación para avanzar en esta materia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad