Alcaldía y Min Transporte instalarán mesa técnica para trazar la ruta del Sistema Integrado de Transporte de Manizales

Durante la reciente visita de la Ministra de Transporte, Ángela Orozco, al municipio de Chinchiná, el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, dialogó con la titular de dicha cartera sobre dos temas fundamentales para la ciudad: Sistema Integrado de Transporte y tercera línea del Cable Aéreo.

Dicho encuentro permitió establecer que la próxima semana se instalará una mesa técnica que marcará una hoja de ruta para implementar este sistema lo más pronto posible.

«Desde el Ministerio de Transporte nos dieron una directriz que no habrá una limitante técnica para que este proyecto salga adelante. En dos meses los consultores La firma consultora Unión Temporal Durán & Osorio – Deloitte – Transconsult, que vienen estructurando este proyecto nos tendrán una respuesta de cuánto nos irá a costar», afirmó Carlos Mario Marín, Alcalde de Manizales.

La Ministra señaló que dicha mesa tendrá la participación de la unidad de movilidad sostenible del Ministerio de Transporte para analizar en qué van los estudios del Sistema Integrado de Transporte y su compatibilidad con las líneas de Cable Aéreo.

«Esta es una de las formas de conectarse más sostenibles e incluyentes, este es un compromiso del Ministerio», puntualizó Ángela Orozco, Ministra de Transporte.

Por otro lado, el Alcalde de Manizales anunció que el lunes 20 de enero dará a conocer las nuevas tarifas del transporte público en la ciudad

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad