Alcaldía pretende construir una glorieta para mejorar la movilidad entre los Cedros y la salida a Neira

El Secretario de Obras Públicas, César Alberto Gutiérrez García, socializó con los concejales de Manizales el proyecto de acuerdo 167, el cual tiene como objetivo destinar una zona verde sobre la Avenida Kevin Ángel Mejía para la construcción de una glorieta vehicular doble calzada, con la que se pretende mejorar la movilidad en los sectores de Los Cedros, La Castilla, la salida al Municipio de Neira y la conexión con el puente de La Autónoma. 

El Concejal ponente, Julián Eliécer Fonseca Arias, indicó que la iniciativa es favorable para el desarrollo de la ciudad, debido a que los conductores podrán disfrutar de un adecuado acceso a las zonas adyacentes a la rotonda. “Igualmente, se dinamizará el paso peatonal y los paraderos, para aquellas personas que salgan de este sector puedan disponer de manera segura de transporte público”.

Por su parte, los concejales voceros Luis Gonzalo Valencia González, Carlos Humberto Velásquez Patiño, Jorge Alberto Betancurt Raigoza, John Hemayr Yepes Cardona y Andrés Sierra Serna cuestionaron la forma en la que se va a compensar el terreno a intervenir, las características jurídicas del mismo, el valor total del proyecto y su tiempo de ejecución, entre otros interrogantes que serán resueltos en primer debate de Comisión.

Así mismo, el Presidente de la Corporación, Héctor Fabio Delgado Londoño, manifestó: “Para realizar esta intervención tenemos que afectar una zona verde la cual va a ser compensada al interior de la glorieta, esto con el fin de permitir un acceso más rápido a los diferentes barrios de la zona”.

Según Gutiérrez García, esta iniciativa tendrá una inversión cercana a los $200 millones de pesos y será de gran beneficio para la segura circulación de los vehículos y peatones; también, permitirá descongestionar el sector de ingreso al conjunto residencial Torres de Castilla.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad