Alcaldía intervino foco de inseguridad en Los Cámbulos

La Secretaría de Gobierno a través de la Unidad de Protección a la Vida-UPV- y de la Empresa Metropolitana de Aseo-EMAS- llevó a cabo un desalojo debajo del puente de los Cámbulos, sector que era ocupado por ciudadanos habitantes de calle y que estaba generando inseguridad.

Este martes 16 de octubre, la UPV atendiendo el llamado de la comunidad y transeúntes del sector de los Cámbulos, llegó al puente ubicado sobre la vía Panamericana de la mano de la Policía Metropolitana, para evitar que los habitantes de calle siguieran residiendo en este sector, el cual se estaba viendo afectado por el medio ambiente a raíz de alto número de basuras y demás residuos.

“Los ciudadanos nos manifestaron que desde un tiempo veían que varios habitantes de calle estaban durmiendo debajo de este puente y que la inseguridad había aumentado en horas de la noche porque notaban que había consumo de alucinógenos. Lo que hacemos es llegar y ofrecerles el apoyo desde la UPV y un proceso de resocialización en caso de que quieran”, aseguró Carlos Alfonso Méndez, Jefe de la Unidad.

Este tipo de operativos también se vienen realizando en distintos puntos de la Ciudad como en la Enea, “allí también los ciudadanos se estaban quejando porque el solo hecho de ver a un habitante de la calle genera percepción de inseguridad aunque muchos no delinquen. Por eso desde la Unidad le brindamos varias oportunidades en salud, en autocuidado y demás para mejorar su calidad de vida”, indicó el Jefe.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: health tests

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad