Alcaldía establece ruta para venezolanos residentes en Manizales

A raíz del alto número de ciudadanos venezolanos que están ingresando al país y en especial a la ciudad de Manizales, la Alcaldía de la mano de las autoridades, organismos de control y Migración Colombia, adelantó una reunión para crear un protocolo de atención adecuado.

Este encuentro que se llevó a cabo este miércoles 5 de septiembre, fue liderado por el Secretario de Gobierno, Jhon Heberth Zamora López.  Allí estuvieron presentes las secretarías de Salud, Educación, la Oficina del Sisben, la Unidad de Gestión del Riesgo, Atención al Usuario de la Alcaldía, Personería, Policía, Migración Colombia y la Oficina del Trabajo.

Dentro de esta se determinó que para brindarles una adecuada atención es necesario que el ciudadano ya haya sido censado y que cuente con el Permiso Especial de Permanencia que otorga Migración Colombia. “Este censo liderado por la Unidad de Gestión del Riesgo Municipal y Departamental ya culminó. Este nos arrojó que tenemos cerca de 460 venezolanos, sin contar los que han llegado a la ciudad recientemente. No obstante la Personería cuenta con otro censo, por eso los unificaremos”, indicó Zamora López.

Actividades a realizar

Inicialmente se llevará a cabo una gran jornada de oferta de servicios por parte de la Alcaldía de Manizales, de las entidades que participaron de la reunión y demás instituciones que se quieran vincular. Allí los venezolanos contarán con atención en salud, recibirán información sobre cupos en colegios, asesoría jurídica y demás. La jornada será el 2 de noviembre en el parque Ernesto Gutiérrez.

Según la Secretaría de Salud de Manizales, 33 madres gestantes han sido atendidas y hay 130 venezolanos en régimen contributivo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad