Alcaldía entregó las obras de remodelación de la Clínica de San Cayetano

Por BC Noticias

Ante la comunidad, usuarios, líderes comunitarios y colaboradores de Assbasalud ESE, el Alcalde de Manizales Jose Octavio Cardona León, en conjunto con el gerente de Assbasalud ESE y delegada de la Secretaría de Obras Públicas del municipio le entregaron a la ciudad las obras de mejoramiento de la clínica San  Cayetano.

Las obras de remodelación de la Clínica San Cayetano se realizaron con una inversión cercana a los $280 millones de pesos, de los cuales $196.192.395 fueron aportados por la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Obras Públicas del municipio.

Adicionalmente, Assbasalud ESE a través de los convenios CODA gestionó recursos por un valor de $80 millones de pesos, para cambiar las 16 camas hospitalarias por camas eléctricas, capacidad instalada con la que cuenta actualmente este punto de atención.

Las intervenciones en la Clínica estuvieron enfocadas al cambio de desagües, instalaciones sanitarias e hidráulicas, revoques, resanes, recorrido de cubiertas, cielo rasos, pisos, acabados, enchapes, carpintería metálica y pintura de fachada. 

Durante el acto de entrega el Alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León enfatizó en que «Todo este tipo de inversiones que benefician a los que más lo necesitan me dan mucho gusto y mucha alegría, espero que el mejoramiento se traduzca en una mejor atención para todos los manizaleños».

Datos Clínica San Cayetano 

  • La Clínica San Cayetano inicialmente se abre como Centro de Salud adscrito al Centro de Salud Asunción, para ese entonces sólo contaba con un consultorio médico, un consultorio de enfermería y una farmacia.
  • En el año 2004 este Centro de Salud se habilitó como Clínica San Cayetano.
  • Para el año 2007, se construye el Centro de Obstetricia Diana Patricia Porras Ramírez, nombre que se le dio a este importante Centro en honor a la médica mencionada, quien falleció tres meses antes de su apertura.   
  • En la Clínica San Cayetano han nacido desde el momento de su apertura hasta la fecha (septiembre 30) 17.315 manizaleños.
  • Actualmente la mayoría de hijos de venezolanos que se encuentran radicados en nuestra ciudad, han nacido en el Centro de Obstetricia de la Clínica San Cayetano.
  • Capacidad instalada de la Clínica San Cayetano en la actualidad:

–          16 camas.

–          2 salas de parto.

–          1 sala de procedimientos menores.

–          1 ambulancia.

  • Servicios ofertados en la Clínica San Cayetano:

–          Servicio de urgencias.

–          Hospitalización adultos.

–          Hospitalización pediátrica.

–          Obstetricia.

–          Consulta prioritaria.

–          Servicio de ambulancia.

–          Servicio farmacéutico.

–          Ecografías obstétricas.

–          Atención del parto.

–          Vacunación

–          Esterilización.

  • Para garantizar la atención en salud en la Clínica San Cayetano, actualmente se cuenta con un talento humano conformado por:

–          2 médicos por turno de tiempo completo. Es decir, 6 médicos en las 24 horas.

–          1 médico para consulta prioritaria. (7 a 7)

–   3 enfermeras: una en Triage, una en hospitalización y otra como coordinadora del Centro Hospitalario.

–          5 Auxiliares de enfermería.

–          1 APH.

–          1 conductor.

–          Vigilancia.   

  • Assbasalud ESE lleva funcionando en Manizales más de 31 años, de los cuales 23 como Empresa Social del Estado. La Clínica San Cayetano nunca había recibido intervenciones de este tipo.
  • La Clínica San Cayetano brinda  el servicio de urgencias, observación, hospitalización, y obstetricia  las 24 horas del día. 
  • La red de servicios de Assbasalud ESE cuenta actualmente con 17 puntos de atención: 7 se encuentran en el área rural (Cabaña, Garrucha, Tablazo, Kilómetro 41, La Linda, San Peregrino y Alto Bonito), 7 en el área urbana (San José, Centro Piloto, Bosque, Prado, Asunción, CISCO y Fátima) 2 Clínicas de Urgencias, Observación y Hospitalización y Partos (San Cayetano y la Enea), como apoyo, se cuenta con un Laboratorio Clínico y una Unidad Móvil.

Si desea estar informado con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GWCJuYfKZUXHqtB34LntYX

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad