Alcaldía entregó el Centro de Traslado por Protección de Manizales

En presencia de la comunidad del sector de las Américas, antiguo Terminal de Transportes de Manizales, le fue entregado por parte de la Secretaría de Gobierno a la Policía Metropolitana, el Centro de Traslado por Protección-CTP- tal y como lo ordena el Código Nacional de Policía.

Este centro que busca albergar por un lapso no mayor a 12 horas a las personas que estén ocasionando problemas, riñas, que estén bajo el efecto del alcohol o sustancias alucinógenas en las calles, está ubicado en el antiguo colegio Marco Fidel Suárez. Allí se adecuó un espacio con oficinas para la policía y funcionarios del Ministerio Público, baños, cámaras de seguridad y cuartos de detención.

Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno Municipal, le indicó a la comunidad que con este espacio se busca evitar lesiones, homicidios, hurtos y demás delitos que empañen la percepción de seguridad. “Los habitantes de este sector no tienen por qué preocuparse por la entrada en funcionamiento de este espacio, ya que allí no entrarán personas sindicadas, condenadas, ni quienes hayan cometido delitos graves. Además contamos con el apoyo de las autoridades y personal calificado”.

Estos son otros motivos o causantes por los cuales se deben llevar personas al CTP:

* Cuando la persona esté en peligro de ser agredida y el traslado sea el único medio disponible para evitar el riesgo a la vida.

* No haya una persona allegada o pariente que asuma la protección de la persona.

* Cuando no sea posible trasladar a la persona a su domicilio.

El CTP tuvo un costo de $250 millones

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: kmc wheels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad