Alcaldía entregó 700 bicicletas para jóvenes de colegios públicos de Manizales

A partir de enero de 2018, 714 estudiantes de la zona urbana y rural de Manizales tendrán un medio de transporte alternativo para ir a sus instituciones educativas. Una inversión total de $350 millones fue la que hizo la Secretaría de Educación de Manizales para  los estudiantes de grados octavo, noveno y décimo.

Este 16 de noviembre el Alcalde Octavio Cardona León y el Secretario de Educación, Juan Carlos Gómez Montoya hicieron entrega protocolaria de las 714 bicicletas en la Plaza de Bolívar, allí cerca de mil estudiantes expresaron su sentimiento de gratitud.

“Es una oportunidad muy buena ya que muchos compañeros no tienen con qué pagar un pasaje o deben caminar por horas para llegar a clase. Muy buena gestión”, aseguró  Juan Felipe Giraldo, estudiante de grado noveno del Instituto Latinoamericano.

Por su parte el rector del colegio de Bosques del Norte, José Manuel González Giraldo, aseguró que para su institución solicitó 10 bicicletas para los estudiantes con mejores calificaciones y con un buen desempeño académico.

En esta entrega el Secretario de Educación aseguró que es un hecho realidad y que en los dos años que restan se gobierno se entregarán las 2 mil que están contempladas en el Plan de Desarrollo.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad