Alcaldía de Pensilvania toma medidas por envenamiento de 24 perros

La Alcaldía de Pensilvania anunció que debido a los recientes hechos ocurridos, en los cuales han resultado envenenados 24 perros, se tomarán medidas para garantizar que se respeten los derechos de los animales.

La administración municipal invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier evento en el cual pueda verse involucrada la integridad de los canes, ya que cualquier comportamiento que afecte la vida de los perros será sancionada.

Por último, es importante aclarar que el maltrato animal, está tipificado, por las leyes colombianas, en el artículo 339A del código penal, el cual establece lo siguiente:


«Delitos contra la vida, la Integridad física y emocional de los animales. El que, por cualquier medio o procedimiento maltrate o un animal doméstico, amansado, silvestre, vertebrado o exótico vertebrado,causándole la muerte o lesión que menoscaben gravemente su salud o Integridad física,incurrirá en pena de prisión de doce (12) o treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años, para el ejercicio de profesión,oficio, comercio, o tenencia que tenga relación con los animales,y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos legales mensuales vigentes»

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad