Alcaldía de Manizales busca prohibir la venta de armas blancas a menores de edad

Manizales sigue siendo la ciudad en el país con el índice más alto en esclarecimiento de delitos según informe de la Fiscalía General. La capital caldense tiene un  72%, mientras que la media nacional está en un 35%.

No obstante, a pesar de que las autoridades trabajan para dar claridad a estos hechos, las autoridades municipales están trabajando en la prevención de delitos de alto impacto como el homicidio. Es por eso que la Alcaldía a través de la Secretaria de Gobierno, presentará un proyecto de acuerdo al Concejo de Manizales, para prohibir la venta de armas blancas en algunos establecimientos públicos.

Este anuncio lo hizo el Alcalde Octavio Cardona León ante los medios de comunicación. Allí aseguró que esta restricción será para población en general, pero en especial  para menores de edad y para habitantes de la calle. “En lo corrido del año se han incautado 30 mil armas blancas en los operativos adelantados en la ciudad, por eso no podemos permitir que la consecución de estas sea tan fácil”.

Este proyecto y el de la prohibición de venta de pegante o sacol también a menores de edad y a habitantes de la calle, se presentará en las sesiones del mes de octubre. Al ser aprobado, se adelantarán charlas con los comerciantes para socializar los detalles de los proyectos y así evitar sanciones.

Otras acciones

Dentro de los anuncios presentados por el primer mandatario, se encuentra el de la modificación del decreto que prohíbe la circulación de menores de edad después de las 11:00 p.m en Manizales.

Las autoridades lo estudiarán para modificar el horario, teniendo en cuenta que en los últimos homicidios presentados en la ciudad, los menores han sido los más implicados.

Por otro lado, con el fin de aumentar el pie de fuerza y la seguridad en varios puntos de la ciudad, desde este 13 de septiembre llegarán 60 unidades policiales nuevas provenientes de Armenia y el próximo 17, serán 100. Con esto la Policía Metropolitana pasará de tener 1600 hombres y mujeres a tener 1700.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: link

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad