Alcaldía de Manizales anuncia que está vigente amnistía de Secretaría de Hacienda

Un 40% de descuento en intereses y sanciones por concepto de Industria y Comercio, Predial, Impuesto al Teléfono o Circulación y Tránsito pueden obtener las personas que se acojan a la amnistía que ofrece la Secretaría de Hacienda de la Alcaldía de Manizales hasta el 29 de octubre de 2017.
 

Así lo informó Julio Alberto Aldana Castaño, jefe de esta dependencia: “Hacemos un llamado para que los contribuyentes se acerquen a la Unidad de Rentas a solicitar dicha amnistía, es un procedimiento sencillo donde se diligencia un formato e inmediatamente se genera una liquidación para cancelar con el descuento”.

Este beneficio obedece al Artículo 356 de la Ley 1819 de diciembre de 2016, según el cual los sujetos pasivos objeto de sanciones tributarias correspondientes a los períodos gravables 2014 y anteriores, tendrán derecho a solicitar condiciones especiales de pago por el pago total de la obligación principal.

 “Todos los impuestos a los cuales está dirigida la amnistía son importantes, uno de los más significativos es el de Predial Unificado ya que aquí también se cancela la sobretasa ambiental, un impuesto que no es nuestro pero es vital porque son recursos que recibe la Administración Municipal y se transfieren a Corpocaldas para mitigación del riesgo”, concluyó Aldana Castaño.  

La Secretaría de Hacienda conoció que el Artículo 356 de la Ley 1819 de diciembre de 2016 fue objeto de una demanda y, si la Corte Constitucional llegase a declarar inexequible la norma, los ciudadanos no podrán acceder a la rebaja del 40%.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad