Alcaldía asegura que están listos los recursos del PAE, Transporte y conectividad para el 2018

La Alcaldía de Manizales informó que todo está listo en materia de educación para el 2018 en Manizales. Entre los aspectos más relevantes está la Jornada Única, la alimentación y el transporte escolar, entre otros. Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación de Manizales, explicó que ya se tienen listos los recursos para el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Este tiene una inversión de $11 mil millones para los 192 días hábiles de estudio. Con esto garantizaremos la entrega de 15 mil almuerzos y 22 mil 651 complementos alimenticios. Adicionalmente, nosotros terminamos el año con un 35.6% de cobertura en Jornada Única, que representa 15 mil estudiantes”. Aseguró además que se hará mediante una licitación y posteriormente en subasta inversa para adjudicarlo aproximadamente el 25 de enero.

Con respecto al transporte escolar, se tienen listos $3 mil 200 millones para cubrir 280 rutas en zona urbana y rural. No obstante, teniendo en cuenta que este año se declaró desierta la licitación, la Secretaría de Educación girará los dineros a los fondos de los colegios para que sean ellos los que contraten bajo una mínima cuantía.

Otro punto muy importante para el 2018 y que ya está listo, es el de conectividad. “Para evitar lo de este año, que nos quedamos esperando los recursos del Gobierno Nacional, para el 2018 ya contamos con $800 millones que vienen del presupuesto del Municipio, esto gracias al Honorable Concejo Municipal. Se hará con una mínima cuantía, por lo que esperamos que en se adjudique finalizando enero”, puntualizó Gómez Montoya. El Secretario concluyó que mientras inicia el convenio con el nuevo operador, se ejecutará con UNE.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad