Alcaldía anuncia recursos para reparaciones en la cárcel La Blanca de Manizales

La Alcaldía de Manizales anunció que aportará recursos para reparar daños locativos en un punto de la cárcel de varones La Blanca. Por iniciativa de la Secretaría de Gobierno Municipal, se harán intervenciones para reparar el techo de la sala de la enfermería, afectado por  las fuertes lluvias de los últimos días.

En la audiencia pública convocada por la Procuraduría Regional, se conoció que en este espacio están ubicados los reclusos que fueron diagnosticados con tuberculosis, razón por la cual se deben tomar acciones inmediatas.

“Analizamos la situación con el Alcalde Octavio Cardona León y llegamos a la conclusión de que la forma más rápida para obtener los recursos es si estos salen por el impuesto al teléfono, cabe resaltar que aunque este  fue derogado en el 2014, tenemos unos dineros que son pocos pero que nos pueden ayudar”, puntualizó Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno.

Las reparaciones tienen un costo de $25 millones, por lo que la Alcaldía aportará $15 millones mediante un CDP, y la Gobernación de Caldas lo restante.

“El departamento se encargará de ejecutar la obra vía convenio interadministrativo. Esta fue la acción más rápida ya que si lo hacemos a través de la UPSEC el proceso no alcanzaría a estar para este año y los dineros que tenemos con el convenio de integración de servicios ya están destinados para obras puntuales en ambas cárceles”, concluyó Zamora López.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad