Alcaldía anuncia que colegios de Manizales ya tienen internet gratuito

La Alcaldía de Manizales anunció que desde este 24 de enero de 2018, 40 Instituciones Educativas de la capital caldense ya cuentan con servicio de internet gratuito.

Así lo informó el Secretario de Educación Juan Carlos Gómez Montoya, quien agregó además que en la zona rural ya está funcionando el programa de conectividad en 14 Instituciones educativas.

“Queremos enviarle un mensaje de tranquilidad a los docentes, a estudiantes y a comunidad en general. Desde el 22 de enero ya está operando con total normalidad el servicio de internet en instituciones rurales como la Cabaña, Granada, en la vereda La Violeta, Trinidad, entre otras. Ya este miércoles 24, se activará en zona urbana para un inicio de clases con todas las herramientas”.

Agregó además que “quisimos evitar lo del año anterior que tuvimos inconvenientes en el segundo semestre del año, donde nos quedamos esperando los recursos del Gobierno Nacional. Por eso ya contamos con $700 millones para operar con total normalidad con el apoyo de UNE”.

Por otro lado el transporte escolar, empezará a funcionar la próxima semana con cerca de 3 mil estudiantes que se benefician diariamente. En Manizales se cubrirán 281 rutas, de las cuales 48 son urbanas y 233 rurales.

“Tenemos $3 mil 500 millones, pero en esta ocasión giraremos los recursos a los colegios para que ellos contraten el operador, ya que el año pasado se declaró desierta subasta inversa en la Alcaldía al no presentarse ningún  proponente”, concluyó el Secretario.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad