Alcaldía anuncia primera etapa de obras en la ruta 30

La Alcaldía de Manizales anunció que se inició la primera fase de labores de mitigación de riesgo en Ruta 30, en el sector comprendido entre los edificios Portal de San Luis y Torres de Barcelona, lugares que se vieron gravemente afectados por las fuertes lluvias del pasado 19 de abril. La Secretaría de Obras Públicas y Corpocaldas coordinan estas tareas.

El miércoles 31 de mayo, personal de ambas entidades, ingenieros interventores y diseñadores socializarán con los habitantes de dichas edificaciones las obras correspondientes a la etapa inicial, entre las cuales se contemplan muros de contención en concreto y anclajes. Ya están en proceso los diseños para la segunda etapa de obras.

Uno de los puntos más importantes de este encuentro entre habitantes del sector y personal encargado de las obras fue la invitación a crear el comité veedor para hacer seguimiento a las intervenciones, el cual además tendrá comunicación constante con los funcionarios para analizar detalles importantes que surjan durante el proceso.

El  Secretario de Obras Públicas informó a los habitantes de Torres de Barcelona y Portal de San Luis que con la conformación de esta veeduría los habitantes de la zona pueden acceder a informes pormenorizados del avance de las obras, además de consultar temas de seguridad, salud, entre otros.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad