Alcaldía anuncia nueva sede para deportes de discapacidad física

El primer piso de la sede que actualmente ocupa Confa en el barrio La Asunción de Manizales, a partir de enero de 2018 será completamente adaptado y destinado a los deportistas en situación de discapacidad, población que usualmente entrena en el Coliseo Mayor con algunas limitaciones de espacios y movilidad.

“Es una buena noticia para los deportistas, sus técnicos e incluso para la liga, porque si bien han demostrado un buen rendimiento, pensamos que ahora será mucho mejor. Será un espacio apto para la práctica de diferentes disciplinas”, expresó Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte de Manizales.

La sede será adecuada con rampas, accesos, parqueaderos, nivelación, baños y todo lo necesario para el buen desarrollo de las actividades deportivas. El espacio, una vez cuente con toda la dotación correspondiente, favorecerá aproximadamente a 50 personas con diferentes tipos de discapacidad.

El impacto también será social, pues la ubicación del escenario beneficiará a la población residente en comunas como Ciudadela del Norte y La Estación, teniendo en cuenta las dificultades que en ocasiones representa transportarse hasta la Unidad Deportiva Palogrande.

Para Héctor Castañeda, deportista en silla de ruedas apoyado por la Secretaría del Deporte Municipal, la iniciativa es una clara muestra del compromiso de la Alcaldía hacia la población con discapacidad.

“Es la posibilidad de tener nuestra propia sede y no estar regados por todos los escenarios. Para nosotros va a ser la mejor sede para deportes de personas en situación de discapacidad. Vamos a tener los privilegios que se merece esta población y eso significa que Manizales es una ciudad incluyente”, añadió.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad