Alcaldía construirá estación de policía para el corregimiento El Remanso

La Alcaldía anunció que el corregimiento El Remanso de Manizales tendrá una estación de policía ubicada en la vereda La Cabaña, la cual ayudará a mejorar los índices de seguridad y a tener una mayor capacidad de reacción a la hora de presentarse algún hecho.

En la actualidad este proyecto se encuentra en la etapa de expedición de la licencia de construcción, la cual se espera quede lista esta semana. Posteriormente, se abrirá el proceso de licitación  pública para  elegir al contratista.

La obra tendrá dos niveles, con un área total de construcción de 478, 84 m2. En el primer piso quedará el  hall de acceso, los baños públicos y uno para personas con movilidad reducida, la oficina del Corregidor de Policía, salón múltiple y sala de captura. Posteriormente, en el segundo piso se construirán los alojamientos para los uniformados, cocina y baños.

Actualmente, la vereda La Cabaña cuenta con una subestación de policía, no obstante, en ocasiones se requiere del apoyo de los uniformados del CAI más cercano que en este caso serían los de La Linda. Es por esto que se busca que este Corregimiento cuente con mayor número de uniformados que puedan reaccionar de una manera  más rápida en caso de presentarse un hecho que altere el orden público.

Se espera que esta estación esté lista en el mes de diciembre. Las obras tienen un costo de $2 mil millones.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad