Alcaldía adquirirá franjas de interés ambiental que asegurarán el suministro de agua para Manizales

Con 12 votos a favor el Concejo de Manizales aprobó en Segundo Debate el Proyecto de Acuerdo No 170, que autoriza a la Administración Municipal la compra de tres predios de importancia estratégica para la ciudad.

Las franjas de interés estratégico que componen 516 hectáreas  son: Barcelona, Playa Larga y El Paraíso; estas se ubican en la parte alta del corregimiento Río Blanco, justo donde surgen los afluentes que aportan del vital líquido a la capital caldense.

En estas zonas se realiza un trabajo de restauración natural  desde el año 2006 con diferentes ONGs, para asegurar la cantidad y la calidad del agua que surge de Río Blanco y se dirige hacia la Planta Niza, además de proteger la fauna y la flora del territorio.

Este proyecto liderado por la Secretaría de Medio Ambiente ha contado con el concepto de Corpocaldas, principal autoridad ambiental del departamento.

Entidades como el Grupo CHEC EPM, Corpocaldas, Emas y Aguas de Manizales, también intervienen en el mantenimiento sostenible de la zona. La Administración Municipal dispone de recursos hasta por $1.200 millones, para la compra de estos tres predios que hacen parte de 8 nichos.

La iniciativa mitigará las problemáticas más significativas en el ábaco de la reserva, de las cuales se destacan: La deforestación, el cambio de uso del suelo, los resultados de la potrerización, la agricultura y el cambio climático.

A su turno, el delegado de Aguas de Manizales, Daniel Giraldo Ospina, mencionó que son aproximadamente 800 hectáreas las cuales serán restauradas para sembrar especies propias de la zona, garantizando el suministro en cuanto a calidad y cantidad del líquido vital.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GWCJuYfKZUXHqtB34LntYX

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad