Alcaldes de la zona Centro – Sur firman pacto para el no uso de la pólvora

Ayer en la plazoleta de la alcaldía de Manizales, se firmó el pacto del no uso de pólvora en este fin de año con los alcaldes de la región centro-sur del departamento de Caldas. José Octavio Cardona – Manizales, Marino Murillo – Neira, Sergio López – Chinchiná, Beatriz Elena Gil – Palestina y Juan Alejandro Holguín – Villamaría.

El Alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León, manifestó que: «hoy en Caldas ya tenemos un muerto y dos más afectados por pólvora, entre ellos un niño de 8 años del barrio Galán de Manizales. La pregunta es, ¿dónde estaban los padres de familia del menor?, ¿por qué las personas siempre esperan que esté la policía?, la responsabilidad empieza por los hogares. Esperamos en este fin de año bajar los índices de quemados, aunque lamentablemente ya perdimos el año», dijo el mandatario de los manizaleños. 

Reiteró el llamado a los ciudadanos para que NO quemen pólvora en estas fiestas decembrinas.

Entre tanto la Secretaría de Salud del municipio, Diana Grisales, expresó que: «esta situación nos invita a seguir trabajando fuertemente para que haya un compromiso por parte de los padres de famila y comunidad en general, para que no hagan uso inapropiado de la pólvora», agregó la señora Grisales.

Además de esta actividad, también se entregaron los premios a los ganadores del Concurso de Coreografías: La pólvora puede cambiar tu historia. 

1er Puesto: Malabaristas – Institución Educativa Malabar.

2do Puesto: Pasión de Vida – Institución Educativa Fe y Alegría.

3er Puesto: Dancing Dolls – Gimnasio Campestre La Consolata.  

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad