Se mantiene orden de evacuación de edificio en Manizales

Este miércoles 24 de julio sesionó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Manizales, presidido por el Alcalde Octavio Cardona, donde se rindió un informe sobre la situación del Edificio Shalom III ubicado en la avenida Santander en la carrera 23 con calle 51, el cual tuvo la semana pasada una orden de evacuación preventiva por fallas en su estructura.

El Cuerpo Oficial de Bomberos por medio de un análisis evidenció el incumplimiento a la Ley 1575 y Ley 1523 porque la edificación no contaba con Red Contraincendios, Plan de Emergencias, Señalización y Rutas de evacuación y punto de encuentro.

La Inspección de Control Urbano puso en conocimiento las investigaciones que se adelantan por un presunto conflicto en lo que tiene que ver con la norma urbanística.

«La Unidad de Gestión del Riesgo señaló que es evidente que no tenemos como garantizar que la edificación cumpla con los diseños y estudios proyectados al momento de generar la licencia de construcción otorgada por la Curaduría 2. Evidenciamos que lo construido no concordaba con lo que se había licenciado», afirmó Jairo López, director de la UGR Manizales.

El Consejo ratificó la evacuación preventiva de ocho apartamentos y un local comercial, y a su vez, se le ordenó al constructor realizar un estudio de vulnerabilidad sísmica donde se determine si necesita un reforzamiento o que tenga que ser demolida.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad