Alcalde se reunió con promotores de movilización estudiantil

Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales, propuso un espacio de diálogo y acuerdos entre estudiantes y autoridades. “Mi condición es mantener el orden y la seguridad de los manizaleños. Van a encontrar siempre en la Alcaldía un canal de comunicación».

Por esto invitó a los representantes de las instituciones a definir acuerdos que brinden garantías a la sociedad civil durante este día de la protesta.

Diálogo, mediación y comunicación, los acuerdos para la movilización estudiantil

1. En la marcha no se consumirá licor y sustancias psicoactivas. Las calles son para el pleno disfrute de los ciudadanos.

2. En la marcha no se usará la violencia. La cultura de los manizaleños permite marchar en paz.

3. En la marcha no se afecta la propiedad. Se respeta el derecho a la movilidad de todos los ciudadanos y el uso de la propiedad pública y privada.

4. En la marcha no se usan explosivos. Le vamos a enviar un mensaje a Colombia que en Manizales se marcha de forma pacífica.

Durante el encuentro de ayer, previo a las movilizaciones de hoy, los cuatro estudiantes que asistieron destacaron el espacio e indicaron que entre sus propósitos no está vulnerar los derechos de los ciudadanos.

Nicolás Ramírez, representante estudiantil de la Universidad Nacional, expresó: «Invito a que seamos un ejemplo a nivel nacional, que sea un diálogo diferente, que tengamos un protocolo en el que podamos agotar las instancias y así lograr un proceso de movilización con resultados positivos para la ciudad».

El comité de acuerdos

Durante la conversación, José Felipe Estrada Salazar, procurador provincial, pidió cordura no solo por los ciudadanos, sino por las instituciones. «Pedimos que se respete a la ciudad, tanto al que va caminando en la marcha, como al transeúnte; se respeten los símbolos y las edificaciones. El llamado es al diálogo, a la cordura, al respeto a toda la ciudadanía y las instituciones».

Al espacio de conversación y acuerdos fueron convocados: Lina María Ramírez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales; Tulia Elena Hernández, personera municipal; Alejandro Ceballos, rector de la Universidad de Caldas; el coronel Raúl Vera, de la Policía Metropolitana; José Felipe Estrada, procurador provincial, y los representantes de los estudiantes Melyssa Quintanilla, Deisy Galindo, Nicolás Ramírez y Wairo Libertad. Por la Administración Municipal también asistió Patricia del Pilar Ruiz, secretaria de Gobierno.

A las 5:00 p.m. está programado realizar un Cacerolazo en las afueras del Palacio de Justicia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad