Aguas de Manizales ya puede generar energía

La Alcaldía de Manizales informó que ya está en funcionamiento la turbina generadora de energía en Manizales. El Alcalde Octavio Cardona León y el Gerente de Aguas, Jorge Hernán Meza Botero fueron los encargados de inaugurarla.

Esta turbina es la única en el país que es autosostebible y que está en la capacidad de generar entre 45 y 50 kilovatios de energía.

“Esto representa mas utilidades para Aguas de Manizales y para la ciudad. El alumbrado público de la ciudad necesita 4 megas, es decir, que esta empresa está en la capacidad de suministrar la energía que necesita el alumbrado de la ciudad”, aseguró el Alcalde.

Esta turbina es la primera de 21 que se tienen planteadas instalar en la ciudad. “Esta decisión tomada desde Aguas de Manizales va a reflejarse, porque lo que hoy es una inversión mañana será una utilidad”, puntualizó el mandatario.

La segunda que se espera instalar estaría ubicada en el sector de El Cable. “Con Invama tenemos todo listo para hacer el negocio, nosotros generamos, ellos compran y la ciudad gana porque la plata que el Instituto de Valorización le pagaría a Aguas se convertirá después en obras para los manizaleños”, concluyó Cardona León.

 

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.