Agéndese: Las artes escénicas se toman a Manizales

Por Estefanía Krastz

En alianza con el Teatro Fundadores y el Instituto de Cultura y Turismo, la Universidad de Caldas lanzó el proyecto “Lunes de las artes escénicas”, un espacio que nació a raíz de la necesidad de recuperar su presencia en la ciudad, expandir el número de espectadores y abarcar diferentes poblaciones para que disfruten de la expresión artística y de esta manera se abran puertas para convertirse en un proyecto de ciudad.

La proyección de la Universidad es extender sus productos académicos que son fruto de la investigación y la creación para la comunidad, es por esto que con el apoyo del ICBF planean instruir a los jóvenes con medidas de protección para que puedan formarse como público y así llegar a estas personas que no tienen la facilidad de asistir a teatro, danza, opera, etc. Daniel Ariza, director del departamento de artes escénicas de la Universidad de Caldas afirmó “para nosotros es muy importante ya que se impactará a estas personas desde lo personal y lo emocional y así tengan contacto con otro medio de expresión”.

La programación de esta alianza será el último lunes de cada mes, con funciones a las 3pm de carácter pedagógico y a las 7 para todo tipo de publico, para lo que se tiene previsto: el 28 de mayo “la toma”, el 25 de junio obra “la ceguera”, el 30 de junio “Antonieta” el 27 de agosto “Por los mares de Colombia” el 24 de septiembre “La Tesis” y el 29 de octubre diferentes eventos por la inauguración de la versión número 13 del festival internacional de teatro universitario. También contarán con exposiciones en el lobby del teatro sobre socializaciones de libros, stands, proyectos, etc.

Por su parte Luz Helena García, gerente del Teatro Fundadores afirma “es un trabajo de todos comprometernos con la actividad cultural de la ciudad, debemos quitarnos ese estigma que en Manizales no hay nada que hacer, yo creo que esto es una meta y un propósito colectivo, hay mucho que hacer y de muy buena calidad”. Adicionalmente el teatro continuará con sus programas del “Lunes Cultural” cada semana las 7:00 p.m.

Para la función de las 3:00 p.m no será con boletería, para las 7:00 p.m serán repartidas: una parte para la la universidad y otra el teatro, éstas podrán ser reclamar en la portería del teatro y tendrán un límite de 3 boletas por persona.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad