Agencia de Seguridad Vial destina $1040 millones para Caldas

Un convenio interadministrativo por un valor total de 1.040 millones de pesos se firmó entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV y la Gobernación de Caldas.

“En 2.016 se presentaron 123 muertos y 1.248 lesionados en accidentes de tránsito, en el departamento de Caldas. Por esta razón y para reducir estas cifras, la ANSV y la gobernación contribuimos con recursos que se asignarán a la realización de acciones preventivas, educativas y de control, que ayuden a disminuir la accidentalidad en el departamento”, señaló Ricardo Galindo Bueno, director de la ANSV.

Para la Agencia Nacional de Seguridad Vial, es fundamental efectuar esta clase de convenios, que permiten fortalecer los esfuerzos propensos a mejorar la seguridad en las vías.

Para el departamento de Caldas el valor del Convenio será de MIL CUARENTA millones de pesos ($1.040.000.000, oo). En este caso, la ANSV aporta 500 millones de pesos ($500.000.000) y el departamento la suma de 540 millones de pesos ($540.000. 000.oo) por concepto de cofinanciación.

En el evento de firma del convenio, los mandatarios resaltaron la importancia de esta inversión, que enfocarán, en gran parte, en educación a todos los actores viales.

Foto: Cortesía

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad