"Aerocafé pasará de ser un proyecto a un hecho" Luis Carlos Velásquez

Luis Carlos Velásquez Cardona, Gobernador electo de Caldas, asistió a la Audiencia Pública de Rendición del Aeropuerto del Café y manifestó que se ha reunido en dos oportunidades con el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien le ha manifestado su compromiso con llevar a feliz término este macroproyecto.

Durante el evento de rendición de cuentas informaron que se tiene el Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP) por $100 millones, además, que el 9 de diciembre de este año quedará constituida la fiducia y se firmará el patrimonio autónomo.

Con la firma del patrimonio para este proyecto, en el que se invirtieron $200 mil millones durante este cuatrienio, se constituye el primer paso del Gobierno Nacional para continuar haciendo realidad este proyecto, por lo que vendrán otros recursos.

“Da mucho gusto ver a las diferentes líneas políticas unidas entorno a un proyecto tan importante como el Aeropuerto del Café… es un importante proyecto de desarrollo que ha unido a la comunidad como empresarios y gremios”, puntualizó Velásquez Cardona.

Además, reconoció el trabajo del Gobernador, Guido Echeverri; de congresistas, de la gerente del proyecto y de quienes han tenido que ver con el desarrollo de Aerocafé. 

Indicó que “Aerocafé nos va a permitir exportar y comunicarnos con las costas colombianas y con la capital”. Finalmente, el gobernador electo manifestó que es tan importante este proyecto para él que el próximo 30 de diciembre realizará su posesión en el terraplén de Aerocafé, en Palestina, con los demás gobernadores electos del Eje Cafetero y con los cinco alcaldes del Área Metropolitana Centro Sur.

Convierta a BC Noticias en su fuente de información preferida en Google Noticias. https://news.google.com/s/CAoiJ0NCSVNGd2dNYWhNS0VXSmpibTkwYVdOcFlYTXVZMjl0TG1OdktBQVAB

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad