Adjudican la construcción de 251 viviendas para damnificados del 19 de abril

Este martes 10 de abril, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-, informó a la Directora de la Unidad de Gestión de Vivienda de Manizales, Nataly Moreno Amador; sobre la adjudicación del consorcio que se encargará de la construcción de las 251 soluciones de vivienda para los damnificados del pasado 19 de abril del 2017. El proyecto se desarrollará en el barrio San Sebastián, en el predio contiguo al Mega Colegio.

El oferente ganador fue el Consorcio Manizales, conformado por Orlando Díaz Gómez, como representante legal y Arquiciviles SAS; ayer se realizó la invitación a las firmas interventoras para que el próximo 18 de abril sea seleccionado el oferente que realizará la interventoría de las obras a ejecutar.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

Este es un convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Manizales, FONVIVIENDA y el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, para implementar la construcción de viviendas en el marco de la declaratoria de situación de Calamidad Pública de Manizales del pasado 19 de abril.

Con el propósito de atender la emergencia presentada, el municipio adquirió un predio de 6000 mcomo compromiso para la ejecución de las 251 viviendas, el aporte de FONVIVIENDA es de $12.961.687.690 y el FNGRD es de $972.126.577.

Según el cronograma enviado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se espera que el inicio de obra sea en la última semana del mes de abril.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad