Acuerdos de cooperación en energías renovables suscriben Colombia y Austria 

Colombia y Austria se comprometieron este viernes a ampliar su relación comercial y de negocios, al tiempo que suscribieron un crucial acuerdo de cooperación en energías renovables, en desarrollo de la visita oficial del Presidente Juan Manuel Santos al país centro europeo.

De la misma forma, el Jefe del Estado agradeció la disposición de Austria por el acceso de Colombia a la Ocde.

“Vinimos a aprender de ustedes en muchos aspectos que nos convienen en materia del uso eficiente de la energía, por eso acabamos de suscribir un convenio de cooperación de energías renovables. Colombia está interesada en promover este tipo de energía”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos en una declaración a periodistas en la sede del gobierno austriaco, acompañado por su homólogo Alexander Van der Bellen.

Agregó que Austria puede aprovechar el enrome potencial que Colombia tiene en producción agropecuaria.

“La paz nos libera unas extensiones muy grandes de tierra muy productiva para poder hacer producción sostenible y eficiente, para contribuir a alimentar a un mundo que ya está operando en las nuevas fuentes de alimentación por el crecimiento de la población”, expresó.

Foto: cortesía Presidencia de Colombia

También insto a Austria a trabajar unidos a favor de causas comunes como el cambio climático y la preservación de nuestro planeta, a través de la protección del medio ambiente.

“Ahí tenemos mucho por hacer porque Colombia es un país muy vulnerable frente al cambio climático, hemos vivido por perores desastres en los últimos años, tanto en sequias, con el Fenómeno del Niño, como de inundaciones, con el Fenómeno de la Niña”, sostuvo.

En materia comercial, afirmó que la aprobación por parte del parlamento austriaco del tratado de libre comercio abre la puerta para suscribir inmediatamente acuerdos para evitar la doble tributación entre empresas austriacas y empresas colombianas, así como de protección a la inversión.

“Estos acuerdos van a generar mejores condiciones para cualquier inversionista bien sea en Austria o en Colombia”, puntualizó.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad