Activan planes de emergencia por avalancha que afectaría a Pueblo Nuevo (Caldas)

La Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas reportó que en el oriente del departamento se registra una emergencia por un deslizamiento que se originó en el municipio de Nariño (Antioquia), el cual ha represado la quebrada que pasa por el corregimiento Puerto Venus, cuyo afluente pasa por el sector de Pueblo Nuevo en el departamento de Caldas.

«También pasa en los límites de los municipios de Norcasia, Samaná, Pensilvania, y La Dorada. El sitio más cercano de Caldas es el corregimiento de Pueblo Nuevo, y por ello con el alcalde estamos tomando las medidas necesarias de evacuaciones preventivas de las familias que viven en cercanías al río», afirmó Félix Giraldo, director de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas.

De acuerdo con Giraldo se tienen activos los planes de contingencia en los municipios de Samaná, Pensilvania, Norcasia y La Dorada con el fin de aguantar la creciente en el Río Samaná Sur.

«Estamos trabajando para que no hayan pérdidas humanas. Nos informan que el deslizamiento tiene una masa grande desprendida que no ha terminado de descender en su totalidad».

Esta avalancha afectaría al corregimiento de Pueblo Nuevo en Pensilvania. Hasta el momento no hay afectaciones en Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad