Aceptaron cargos 14 integrantes de banda delincuencial en Palestina

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fueron cobijadas 14 personas señaladas de formar una estructura delictiva dedicada a la comercialización de estupefacientes en el municipio de Palestina (Caldas).

La Fiscalía les formuló cargos por los presuntos delitos de concierto para delinquir por darse para narcotráfico, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, destinación ilícita de inmuebles y uso de menores para la comisión de delitos. Dichos delitos fueron aceptados por los implicados.

Entre los judicializados se encuentran Julián Andres Medina Obando y Jose Norbey Bermúdez García, alias Gallero, supuestos líderes de la organización.

Según las investigaciones, esta banda delincuencial se dedicaba a adquirir, almacenar, dosificar y expender sustancias estupefacientes a través de personas que laboran como alimentadores en las fincas cafeteras y quienes pagan la recolección de café con alucinógenos, lo que se conoce en el argot popular como Monstruos.

En las diligencias de allanamiento y registro se incautaron $2.373.000 en efectivo, 143 gramos de bazuco, 757 gramos de marihuana, 2 motocicletas, un revolver, una escopeta, y 6 teléfonos celulares.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad