Abu Dhabi recibe con los brazos abiertos a la Selección Colombia WorldSkills

Más de 1.300 competidores de 77 países están reunidos en la capital de Emiratos Árabes Unidos para competir por el oro en ‘los juegos olímpicos de las habilidades técnicas y tecnológicas’: WorldSkills Abu Dhabi 2017. Antes del inicio del evento, la organización realizó una serie de actividades de intercambio cultural denominadas ‘One School One Country’ (un colegio, un país), en donde las delegaciones participantes interactúan con jóvenes abudabíes para acercarse a las costumbres y tradiciones árabes.

En el caso de Colombia, las estudiantes del colegio femenino Al Mahal dieron una calurosa bienvenida a los aprendices del SENA que representan al país en WorldSkills. Al recibir a la delegación colombiana, un grupo de niñas emiratíes bailó la famosa cumbia “La pollera colorá” como muestra de aprecio hacia el pueblo colombiano.

“Me sentí súper orgulloso de mi país al ver a estas niñas con costumbres tan distantes a las nuestras bailando músicas colombiana, definitivamente esto es una experiencia única en mi vida”, contó Brayan Estiven Lucas Peña, aprendiz del Centro de Procesos Industriales del SENA en Caldas y competidor en la habilidad de Diseño y Desarrollo Web.

Foto: cortesía Sena

De acuerdo con las directivas del colegio Al Mahal, durante varios meses las niñas y jóvenes se prepararon para dar una cordial bienvenida a los competidores. Algunas de ellas sabían que Colombia es “número uno en la exportación de café” o que “los colombianos aman la música”.

“Las actividades culturales son experiencias en donde todo el mundo gana, es lo que nos queda en la memoria. Parece que estuviéramos culturalmente muy lejos, pero tenemos muchas más cosas en común de las que pensamos. Felicito al SENA por este esfuerzo de formar a los aprendices y traerlos a competir a Abu Dhabi”, señaló el embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Faihan Alfayez.

Durante la actividad, los competidores colombianos hicieron un recorrido por la historia, gastronomía y vestuario del mundo árabe, en donde estudiantes de 7 a 14 años fueron las encargadas de exponer las particularidades de su cultura.

“La gastronomía, los vestuario, la hospitalidad y el amor por su cultura son algunas de las cosas que me han llamado la atención de los árabes, estoy muy contenta de poder vivir esta experiencia ”, dijo María Fernanda Londoño, aprendiz del Centro de Comercio y Servicios del SENA Caldas y competidora en la habilidad de Cocina.

 

 

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.