Absténgase de elevar cometas cerca al aeropuerto La Nubia de Manizales

Inficaldas realizó un llamado a los ciudadanos para que se abstengan de elevar cometas en cercanías al aeropuerto La Nubia de Manizales durante el mes de agosto, el cual es reconocido por ser el mes de los viento.

Sin embargo, a la hora de realizar esta actividad y con el fin de garantizar la seguridad de las operaciones aéreas en el territorio nacional, la Aeronáutica Civil hace un llamado a toda la ciudadanía para que en esta temporada de vientos se abstenga de elevar sus cometas en zonas aledañas a los aeropuertos, incluyendo La Nubia.

Dicha recomendación busca evitar cualquier tipo de incidentes con aeronaves y afectaciones en las operaciones aéreas, ya que al caer una cometa en la pista o impactar una aeronave se podrían presentar accidentes graves.

“Una cometa nos puede afectar la seguridad operacional en nuestro aeropuerto, ya que es un artefacto volador controlado a la fuerza del viento. Debido a estos vientos es posible que alguna cometa caiga en zonas aledañas al Aeropuerto, lo que nos obligará a interrumpir las operaciones. También pueden ser absorbidas por los motores de las aeronaves, poniendo en riesgo a los viajeros y su tripulación”, indicó Luis Julián López Ramírez, administrador del Aeropuerto La Nubia.

Inficaldas hizo un llamado a los ciudadanos y los invitó a acatar estas recomendaciones que contribuyen con los estándares de seguridad operacional del sector aeronáutico.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/KsWf4NjTBrRChH4lLE0ycz

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad