Abierta convocatoria para apoyo a emprendedores de economía naranja

Apoyar la industria creativa funcional (medios digitales, diseño, publicidad) y cultural (editorial, fonográfica, audiovisual) para transformar las iniciativas de negocio mediante la entrega de herramientas empresariales para lograr un crecimiento rápido, rentable y sostenido es el objetivo del programa Monarca 2.0.

La Universidad de Caldas apoya esta iniciativa, que está liderada por la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y el SENA, en alianza con otras instituciones que hacen parte del Nodo de Economía Naranja de Manizales.

Este año se realizará la segunda versión del programa, en la que se ofrecerá acompañamiento a cerca de 40 emprendimientos, 20 emergentes y 20 consolidados. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de febrero.

Los representantes de los negocios recibirán charlas, entrenamientos empresariales, asesorías personalizadas, acercamiento a fuentes de financiación y acceso a nuevos mercados, con el fin de fortalecer capacidades de los agentes de la cadena de valor, de la industria creativa de la ciudad y la región, para el desarrollo de sus mercados.

¿Quiénes pueden participar?

  • Organizaciones sin ánimo de lucro

Iniciativas que ejecuten proyectos con objetivos de impacto local y comunitario, que tengan desafíos para lograr ingresos que les permitan desarrollar su actividad.

  • Emprendedores emergentes

Emprendedores con modelo de negocio innovador, con fuentes de ingreso intermitentes, que requieren capital semilla para el desarrollo de sus mercados.

  • Emprendedores consolidados

Cuentan con una línea de negocio funcional (ventas), tienen estabilidad en ingresos, requieren financiamiento para expansión, circulación o escalabilidad. Su reto es innovar y proyectarse en nuevos mercados.

Requisitos

  • Su modelo de negocio debe estar enfocado hacia la Economía Naranja, más exclusivamente industria creativa funcional (medios digitales, diseño, publicidad) y cultural (editorial, fonográfica, audiovisual).
  • Tener un tiempo de constitución o de funcionamiento de 0 a 5 años
  • Para el caso de empresarios, estar renovado en la CCMPC.
  • El derecho a participar en el programa es intransferible para dos personas de su empresa y siempre debe asistir el gerente.
  • Debe contar con tiempo disponible para dedicar 100% a las actividades del programa.
  • Comprometerse a cumplir con las actividades, cronogramas y deberes estipulados por el programa. Asistir a talleres, seminarios, charlas y actividades que el comité coordinador realice, con el fin de alcanzar los conocimientos y cumplir con los requisitos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad