A Manizales llega la “Ruta por la Convivencia Ciudadana”

La Policía Nacional ha desarrollado un plan denominado “Ruta por la Convivencia Ciudadana” que tiene como objetivo integrar y articular las  especialidades del servicio de policía para realizar planes de prevención y control que permita desestimular los delitos de impacto en el país.

En Manizales se realizarán planes de prevención y control contra el hurto de automotores y autopartes, hurto a celulares, comercio, personas y residencias; además en los medios de transporte públicos de la ciudad, también se ejecutarán planes que conlleven a evitar hechos delictivos y brindar herramientas a la comunidad para que eviten ser víctimas de algún delito.

El área de prevención y educación ciudadana realizará charlas y capacitaciones a niños, niñas y adolescentes sobre el uso y consumo de sustancias alucinógenas y en barrios y veredas de la ciudad se desarrollarán ofertas institucionales para capacitar a los ciudadanos en temas de seguridad y convivencia.

Desde el ámbito de inteligencia y policía judicial se adelantarán investigaciones que permitan desarticular estructuras o capturar personas que se dediquen a la comercialización de estupefacientes.

Esta Ruta por la Convivencia Ciudadana “Comunidades Seguras y en Paz” se ejecuta durante tres días, hasta el próximo jueves, las 24 horas del día.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad