A juicio irán cuatro personas en Manizales por apropiarse de dineros de cuotas alimentarias de un juzgado

 

La Fiscalía General de la Nación informó que cuatro personas fueron halladas culpables del delito de peculado por apropiación por el caso del denominado cartel de títulos judiciales que se dio al interior de un juzgado de familia en Manizales  entre los años 2011 y 2013.

Se trata de Rubén Darío Betancur Rodríguez, William Andrés Espinoza Vásquez, Esperanza Osorio Gallego y Juan Carlos Mahecha Pinillos, a quienes les fue ordenado el traslado de inmediato a la cárcel, luego de conocerse el sentido de fallo en su contra, el cual fue emitido por el Juzgado 2° Penal del Circuito de Manizales.

De acuerdo con la Fiscalía todo ocurrió en el Juzgado 4° de Familia, cuando un empleado identificado como Alexánder Rivera Díaz quien se desempeñaba como despachador, y que para la época de los hechos era estudiante de derecho, cobró con otros particulares, entre ellos su cuñada y exsuegra, títulos judiciales por más de $70 millones, correspondientes al dinero que padres de familia depositaban para el pago de demandas alimentarias.

Cuando las madres demandantes iban a reclamar el dinero producto de la cuota alimentaria que había sido designada por el juez, se llevaban la sorpresa que otra persona lo había cobrado. A este caso fueron vinculadas un total de nueve personas. En su momento cinco aceptaron cargos, pero cuatro posteriormente se retractaron porque aseguraron que habían sido presionados por el ente acusador.

Se trata de las que hoy fueron condenadas al ser vencidas en juicio, mientras que la quinta persona dijo haber aceptado libremente por lo que purga condena en su residencia, luego de haber indemnizado a las víctimas.

Contra los otros cuatro ciudadanos, entre ellos dos funcionarios como lo son Rivera Díaz y Elena Rotavista Aguirre, están a la espera de juicio. La lectura de sentencia para los hallados culpables se realizará el próximo 16 de junio.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: incalzire hala

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad